Un concierto único, lleno de matices y fusiones con el jazz será el que ofrezca la banda sueca Klabbes Bank, durante la clausura del Eurojazz 2014, el próximo domingo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Klas-Henrik Horngren, pianista y compositor de la agrupación, dijo que en lo que será su debut en México tocarán piezas del repertorio y las del disco Project the Forest.
“Realmente no tenemos preparado algo especial, porque consideramos que el público mexicano o de cualquier parte del mundo necesita conocer lo que es la banda como es”, explicó el músico.
Subrayó que lo más importante para ellos es que jóvenes amantes del jazz, especialistas o críticos, conozcan lo que ellos están haciendo en Suecia, entonces están interesados en dar un concierto como siempre lo hacen: único e irrepetible.
El también compositor señaló que la música de la banda es una mezcla de las influencias de los seis músicos que conforman la agrupación.
Es una banda que tiene 12 años en la escena del jazz y por esos 12 años han pasado una serie de experiencias que los han llevado a tener el sonido actual.
Aclaró que su música no está definida como una agrupación meramente de jazz o “new age”, sino simplemente ellos se juntan para hacer la música que les gusta, entonces, el sonido actual de la banda es de 12 años de trayectoria, amistad y de ir aprendiendo.
“Es una mezcla de conceptos, pensamientos y de influencias musicales de cada uno de los músicos que la integramos, que esperamos sea del agrado del público que asista al concierto”, apuntó Klas-Henrik.
En sus raíces musicales se conjugan entre lo moderno, clásico, pop, rockabilly, sintetizadoras y el jazz, que es algo que se aprecia en algunas piezas de su reciente disco “Protect the Forest”.
También dijo que no obstante que Suecia es un país muy pequeño, en la actualidad hay una gran diversidad musical que no está difundida hacia el exterior, una gran cantidad de músicos que no son escuchados fuera de su país.
La banda sueca Klabbes Bank se presentará este mes en La Plaza de las Armas de Querétaro, el miércoles 26; el Centro Cultural UNAM, en Juriquilla, Querétaro, viernes 28; el Auditorio de la Reforma, en Puebla, el sábado 29, y en el Centro Nacional de las Artes, el domingo 30.