El alcalde Ramiro Hernández García informó hoy que a raíz de los hechos violentos ocurridos el pasado sábado durante el partido Atlas-Chivas en el Estadio Jalisco, presentó su renuncia el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas.

Agregó que también presentaron su dimisión el inspector operativo, Alfredo Jiménez Sánchez, y el supervisor de la corporación, José de Jesús de Anda Zambrano.

“Los hechos ocurridos evidenciaron una falta de eficacia de los mandos policiales de Guadalajara para abordar situaciones de alto riesgo”, puntualizó.

Dijo que como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, quedó José Ángel Campa Molina, quien se desempeñaba como titular de Protección Civil y Bomberos, hasta esta noche que rindió protesta como mando policial.

El edil subrayó que la instrucción y el compromiso es claro, “fortalecer y mejorar la corporación policiaca para así poder brindar a los ciudadanos la seguridad que merecen”.

Manifestó que todas las acciones emprendidas por su administración tienen como único objetivo escuchar, atender y servir a los tapatíos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, es egresado de la UdeG, con maestría en Derecho, especialidad de Administración de Justicia y Seguridad Pública, además de contar con diversos cursos en Justicia, Reformas Constitucionales, Derechos Humanos y Derechos de las Víctimas.

Además fue policía de línea en Guadalajara, agente de la Policía Judicial, agente de Seguridad Nacional, y subinspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara de 2010 a septiembre de 2012.

Otros cargos que ha desempeñado son subprocurador de la Defensa del Menor en Zapopan, Agente del Ministerio Público, subdirector del Cereso Mil Cumbres en Michoacán.

En la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quedó como encargado de despacho el comandante Cornelio Buenrostro Rodríguez.

Guadalajara, 27 Mar. (Notimex).