Admitámoslo, las redes sociales se han convertido en pequeños diarios personales en los que plasmar nuestra felicidad o tristeza. Da igual si nuestras emociones le interesan algo al resto de usuarios, hemos aprendido a desahogarnos en 140 caracteres y a opinar a base de un «me gusta». Pero, ¿cuál es nuestra red social favorita a la hora de quejarnos?

Según Forrester Research Inc, nos quejamos a partes iguales en Facebook y en Twitter, aunque cabe señalar que la mayor parte de las publicaciones son de carácter positivo. En Facebook los mensajes negativos componen el 20%, los neutrales el 32% y los positivos el 49%; y en Twitter los negativos alcanzan el 20%, los neutrales el 25% y los positivos el 55%. Así que podríamos decir que Twitter es una red social un poco más optimista.

Para la elaboración de esta investigación se sirvieron de la ayuda de Converseon, que analizó 2.500 interacciones directas sobre las 20 mejores marcas del mundo en ambas redes sociales. También decidieron analizar la red social Google Plus que mostró un 18% de mensajes negativos, un 29% neutrales y un 53% positivos.

(Forbes)