Pudimos ver a través de Twitter como Barack Obama celebraba junto a su esposa que seguía siendo el Presidente de los Estados Unidos. El mensaje enviado fue “Four more years” con una imagen abrazando a Michelle Obama, y así se convirtió en uno de los tweets más retuiteados de la red social.

El 77% de los líderes del mundo tienen cuenta de Twitter según este informe realizado por Twiplomacy. La encargada de estudiar las cuentas de 505 jefes de estado y de gobierno, ministros de relaciones exteriores e instituciones en 153 países ha sido la empresa de comunicación Burson-Marsteller.

El 1 de julio de 2013, que es cuando se terminó esta investigación, la cuenta de Barack Obama tenía unos 33.510.000 seguidores, convirtiéndose en el líder más seguido en la red social. Actualmente supera los 42.400.000 seguidores. El Papa Francisco ocuparía el segundo puesto en esta lista por su presencia en Twitter con sus múltiples cuentas en varios idiomas.

El 32% de los mensajes enviados por estos líderes mundiales están en inglés y el 31% en español. Con una gran diferencia siguen a estos dos idiomas principales el francés con un 7%, árabe (4%), ruso (3%) y en el último lugar con un 2% se encuentra el portugués, turco, croata, coreano y ucraniano.

Por otro lado, el líder que más se relaciona con sus seguidores es el Primer Ministro de Uganda,Amama Mbabazi. Responde al 96% de las menciones que recibe. El presidente de Ruanda, Paul Kagame, no se queda atrás, ya que contesta al 88%.

(Forbes)