Google y Sun Pwer dicen que participaran en una fundación de $250 millones para finanzar las rentas de residencias solares donde los residentes pagarán por electricidad solar en lugar de los paneles solares.
Google quiere contribuir con $100 millones mientras que SunPower pondrá los $150 millones restantes.
El trato sirve para incrementar el programa de rentas de SunPower. La empresa ha crecido bien desde su lanzamiento en el 2011. Alrededor de unos 20,000 clientes ya han contratado el servicio, que durará unos 20 años.
Google ha apoyado mucho a empresas de energía renovable e invierte en proyectos de energía solar por todo el país e internacionalmente.
El mercado de energía solar residencial ha crecido mucho en el último año. Su crecimiento ha empezado a atraer empresas de energía más convencional.
Algunas de estas empresas no sólo apoyan económicamente a las de energía renovable, sino que hasta han comprado estas empresas para entrar al negocio ellos.
Una mayor competencia ha estimulado a las demás empresas para que mejoren su modelo de ventas y aceleren su ritmo de instalación.
Aunque los inversionistas siguen metiendo su dinero en estas empresas, este crecimiento ha estado desacelerando. Algunos creen que la tendencia de energía solar seguirá gracias a el equipo se ha estado volviendo más barato y accesible. Como resultado, muchas empresas están ofreciendo préstamos ya que la pura instalación, aunque te dura de por vida, cuesta unos dieces de miles de dolares.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.