Miguel Ángel Mancera Espinosa llamó analizar si la economía mexicana puede crecer sobre la base de salaros mínimos tan pobres a través de un debate.

Este día interacional del trabajo, el jefe de gobierno capitalino afirmó que aproximadamente 9% de los trabajadores en el DF viven con un salario mínimo, por lo que el diálogo debe contribuir para poder corregir la principal deformación económica de México, que son los salarios bajos.

Opina Mancera que desde hace mucho tiempo los salarios de los trabajadores y los ingresos de los ciudadanos no se discuten nunca y se han dejado a la inercia.

José Luis Beato, presidente de Coparmex, reconoció que una empresa que no trate con dignidad a sus trabajadores siempre será mal vista por esta organización y que los sueldos que se pagan a los trabajador de menores ingresos no son dignos, por lo que se necesita un aumento del salario.

De esta manera si existen pocas personas desempleadas, las empresas tendrán que pagar más por recibir sus servicios; por ello se requiere crear millones de empleos de manera conjunta.

Beato González consideró que no se debe usar el salario mínimo para calcular el importe de las multas o de los derechos impositivos con el fin de incrementar el salario mínimo sin que repercute en esta materia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.
Con información de Notimex.