Todos saben que el colesterol alto puede provocar un infarto, pero pocos conocen que exponerse a altas temperaturas también.
Si bien las principales causas de un infarto pueden ser los altos niveles de colesterol, no siempre es así. Pues existen algunos motivos que uno no las percibe o creemos que no nos pueden hacer daño y estamos expuestos a ellas sin ninguna protección.
Especialistas de la medicina han definido una lista de factores que muchos de nosotros desconoce pero que pueden originar un infarto. Si bien pueden ser acciones que parecen inofensivas, tienen grandes efectos en nuestra salud capaces de llevarnos a una camilla de emergencia.
Una de las causas que puede provocarnos un infarto es la exposición a altas temperaturas, sobretodo en zonas cerca al mar. Al estar expuestos a una temperatura elevada, podemos sufrir graves crisis de deshidratación, lo que podría desencadenar un infarto. Así como este factor del calor, hay algunos más que es necesario conocer para evitar problemas en la salud.
1. Exponerse a altas temperaturas puede provocar deshidratación que podría desencadenar en un infarto.
2. Si la temperatura del agua y del ambiente al salir de la ducha tiene gran diferencia, la presión arterial bajará.
3. Sufrir de herpes incrementa los riesgos de sufrir un ataque al corazón.
4. Buscar algo para comer entre comidas pueden causar sobrepeso e hipertensión que desencadena un infarto.
5. La contaminación provoca un gran daño a las arterias, el corazón y el cerebro.
Fuente: Peru.com