Esperamos que seas de las personas que vean por su cartera e intenten ahorrar para no malgastar su dinero. Si es tu caso, el ahorro en los alimentos es fundamental, ya que aunque parezca poco importante, su constancia diaria lo convierte en una considerable cantidad de dinero a la larga.
No tires tu dinero a la basura. Mejor obtén una mayor nutrición y economiza tus ingresos. Con estos consejos aprenderás a diferenciar en dónde debes gastar y en donde ahorrar a la hora de elegir tus alimentos. Los siguientes consejos y trucos te ayudarán a rendir tu dinero, mientras cuidas tu salud con comida más saludable.
Aprende a cocinar
Compra, busca en internet o pide prestados libros de cocina y revistas con recetas simples. Es fácil hacer un buen platillo con pasta, arroz o frijoles. La práctica hace al maestro.
Planea tus comidas basándote en las ofertas
Esto te servirá para cambia tus recetas. También puedes utilizar los cupones o las promociones del supermercado, pon atención a las ofertas.
Empieza con horticultura
Si tienes el terreno es más que posible y mucho más saludable cultivar un poco de tu propia comida. También existen las azoteas verdes.
Come vegetariano una vez a la semana
Trata de incluir un par de comidas vegetarianas en el menú de la semana. La carne suele ser la parte más cara de una comida. Esto en adición a los beneficios que brinda a la salud disminuir el consumo de carnes rojas, ya que consumirás menos sodio y grasas saturadas. Descubre lentejas y garbanzos que sustituyen maravillosamente la carne como proteína.
Reduce las sobras
Una de las maneras más fáciles de ahorrar dinero es asegurarse de que no estás tirando los alimentos. Así que tenemos que hacer un mejor trabajo con las sobras de la cena de la noche anterior y aprender qué hacer con la comida antes de que tenga que desecharse. Incluye los sobrantes en tus nuevas recetas, un sofrito de vegetales, espagueti y atún al horno que puedes hacer utilizando las sobras es un ejemplo creativo de cómo reducir los residuos.
No pidas una pizza. Cocínala en casa
Ordenar pizza parece una solución barata y rápida para la comida o la cena. Sin embargo, una pizza cuesta más o menos $200. Puedes hacer tu propia pizza en casa por mucho menos y en aproximadamente la misma cantidad de tiempo que tarda la entrega a domicilio.
Empaca tu comida
Cuando estás en el trabajo, la mejor opción es comer algo en algún lugar cercano. El problema es que el costo de comprar diario la comida tiene un impacto en tu presupuesto para alimentos. Así que trata de llevar algo de casa. Al hacer la cena, piensa en lo que vas a comer para el día siguiente. Si estás haciendo una ensalada, prepara un poco más. Así aprenderás a disfrutar cocinar desde cero.
¿Tienes alguna otra idea?