EUA se convirtió en el mercado de vino más grande el año pasado, dejando a Francia en segundo lugar por primera vez por la disminución del consumo en ese país y el aumento por el gusto al vino en EUA.
Consumidores estadounidenses compraron 29.1 millones de hectolitros de vino en el 2013, un aumento del 0.5% desde el 2012. El consumo en Francia disminuyó casi un 7% a 28.1 millones de hectolitros.
Bebedores estadounidenses siguen atrás en cuanto a consumo por persona.
Según las cifras per capita desde 2011, el francés promedio bebe 1.2 botellas por semana, seis veces más que en EUA. Sin embargo, la disminución del consumo a lo largo de los últimos años ha sido ligeramente dramático en Europa.
“En países como Francia, Italia o España la gente solía beber mucho vino, pero los hábitos de consumo han estado cambiando,” dijo Jean-Marie Aurand.
“Mientras, los consumidores en EUA suelen apreciar cada vez más el vino y cada vez hay más consumidores,” agregó.
Francia, el tercer productor de vino en el mundo (Italia y España van primero), vio su consumo per capita disminuir más de un 20% entre el 2002 y el 2011 a 46.4 litros al año.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.