No tienes que seguir las rutinas estrictas de dieta que te permiten tres almuerzos al día y nada más a lo largo del día para bajar de peso.
Las personas que comen fruta entre almuerzos pueden ser menos susceptibles a subir de peso que la gente que no come entre almuerzos, según un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron diarios de comida de 24 horas de una encuesta de salud y nutrición, comparando los hábitos alimenticios de 18,988 personas.
Aunque mucha gente que prefiere botanear con galletas o pastel es asociada con un ingreso excesivo de calorías, comer fruta fuera de tus horarios de comida tiene más beneficios para tu peso que si no comieras nada hasta el siguiente almuerzo.
Aquellos que comían frutas entre almuerzos en el estudio ingirieron menos grasas saturadas y más potasio, fibra, magnesio y vitamina C. Estas personas que comen fruta ingieren más nutrientes que aquellos que se aguantan hasta que les toca comer.
Esto también brinda beneficios físicos, incluyendo cinturas más delgadas y un 16% menos probabilidad de subir de peso, aunque en el estudio no fueron tan significativas estas diferencias estadísticamente hablando.
Así que no tengas miedo de estar comiendo todo el día, especialmente si estas procurando complementar tu nutrición.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.