Este 30 de mayo se estrena a nivel mundial Maléfica, la historia jamás contada de la villana del clásico de 1959 ‘La bella durmiente’. Pero no sólo ella ha hecho gala de su crueldad en contra de los protagonistas animados. Aquí recordamos a otros de los villanos de Disney:
1. Scar
Quizás uno de los malvados más interesantes de Disney es el del felino aspirante a monarca de El rey león. Scar, pese a su imagen indolente, consigue acabar con la vida de su hermano Mufasa e intenta que desaparezca su sobrino Simba.
2. Capitán Garfio
El enemigo incansable de Peter Pan fue creado para la literatura en 1904, pero Disney lo convirtió en animado en el año 1953. El capitán sin brazo que ansía atrapar al niño que no quiere crecer recibió en su momento la voz del popular actor de la época Hans Conried y, en una versión posterior, la de Tom Hiddleston.
3. Maléfica
La versión animada de la película que ahora protagoniza Angelina Jolie se estrenó en 1959 con «La bella durmiente», la película de Disney en la que la bella Aurora es su objetivo.
4. Cruela de Vil
La excéntrica millonaria de «101 dálmatas», Cruela de Vil, es uno de los villanos más histriónicos de Disney. Tuvo su debut en los cines con la película de 1956 y posteriormente fue llevada a la gran pantalla en forma de carne y hueso de la mano de Glenn Close.
5. Úrsula
La mitad pulpo, mitad humana de «La sirenita» ofrece a Ariel convertirse en humana a cambio de su voz, que recuperaría si lograba un beso de su amado. La malvada habitante submarina intentará después cobrarse su premio.
6. Jafar
El personaje antagónico de Aladdin apareció en 1992, con grandes similitudes del malvado del mismo nombre ya presente en «El ladrón de Bagdag», la película de los años cuarenta. Su aparición fue tan celebrada que dos años después protagonizaba «El retorno de Jafar».
7. La reina Grimhilda
La reina malvada Grimhilda es una de las villanas más veteranas de Disney. Nació como dibujo animado en 1937, gracias a «Blancanieves y los siete enanitos».
8. Gastón
El cazador obsesionado por cobrarse su pieza más preciada: la bestia. Apareció en la gran pantalla en 1991 gracias a «La bella y la bestia», dejando prendadas a las lugareñas de su villa gracias a sus músculos y su aspecto de triunfador.
9. Hans
Uno de los villanos más sorprendentes de Disney. El personaje de «Frozen, el reino de hielo» comienza como el novio de una de las princesas para dar un giro inesperado que ha ayudado a que la película, estrenada en 2013, se haya convertido en una de las más taquilleras de la historia.
10. Hades
El enemigo de Hércules apareció en la gran pantalla en 1997 y luego siguió dando guerra al semidiós en la serie animada que Disney produjo para televisión.
Con información de Hoy cinema