El fin de semana pasado, un hombre quiso romper un récord, así que entró a un Starbucks y trabajó con las empleadas para crear su bebida más cara hasta la fecha. Un mocha frappuccino de vainilla de 3.7 litros que tuvo un costo de $54.75.
Pero el precio no es lo que da miedo. La bebida contenía saborizante de mocha, saborizante de mocha blanco, jarabe de mocha, jarabe de caramelo, polvo de proteína, jarabe de avellana y 60 shots de espersso, según el recibo del hombre, que tuiteó después de darle vida a su creación.
Es un milagro que este hombre siga de pie. Es muy obvio que nunca deberías intentar romper un récord mundial tomando café ni nada por el estilo, pero te diré qué es lo que le pasa a tu cuerpo después de semejante cantidad de cafeína en tu cuerpo.
El resultado es bastante aterrador para los nutricionistas. Si alguien me llama y me dice que se tomó 7 frapuccinos, les diría que fueran al hospital.
Con 4500 mg de cafeína, la cantidad estimada para 60 shots de espersso, podrías correr un enorme riesgo de problemas digestivos serios, como calambres, hinchazón y diarrea. Al mismo tiempo, tomar esa cantidad de café podría poner tu corazón en riesgo de sufrir palpitaciones, un incremento de presión sanguínea y un ritmo cardiaco super acelerado.
Además, tanto estimulante en tu cuerpo puede poner tu bienestar mental en riesgo de ataques de pánico, irritabilidad y estrés.
Básicamente es una mala idea tomar tanto café. Ni estamos contando la cantidad de calorías que llevaría esto.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.