Diseñado para las fuerzas especiales de EUA, el las botas propulsoras, Patriot3, son únicos entre dispositivos de propulsión personal submarinos porque no requieren del uso de tus manos y otorgan una agilidad casi como de un animal acuático.
Las dos propelas, que van en un arnés en tus muslos pueden hacer que los buzos se desplacen rápidamente debajo del agua. Una batería de litio va en la espalda baja y puede durar hasta 4 horas.
Las botas propulsoras (no queda bien exactamente el nombre dada la forma que se usan) te permiten nadar al mismo ritmo que tortugas marinas, puedes pasar desapercibido entre un cardumen o asustar a otros buzos. Para maniobrar sólo hay que ajustar la inclinación de la cabeza o puedes arquear la espalda para girar como una foca.
Con branquias nunca querrás salir a la superficie otra vez.
Aunque este hecho para el ejercito, el sistema tiene unas aplicaciones para civiles. Los científicos los podrían usar para explorar largos estrechos de arrecifes o pueden seguir mejor la vida marina. Buzos de rescate y documentalistas podrían maniobrar reteniendo el uso de ambas manos. Buzos recreativos podrían explorar arrecifes, cuevas, barcos hundidos, etc.
Este dispositivo puede cambiar completamente tu experiencia buceando en el mar.
Actualmente el sistema cuesta decenas de miles de dolares, pero Patriot3 dice que planea crear una versión más económica para este año. Tendrá menos potencia, batería y durabilidad, pero sin duda ofrecerá una dosis de la misma experiencia de nadar como un pez.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.