Sebastián Vettel se reusa a dejar de creer que puede volverse campeón de esta temporada, a pesar de que no ha ganado una sola carrera durante la temporada.

Al alemán esta a 95 puntos de diferencia del líder del ranking, Nico Roseberg., después de sólo nueve carreras, pero con un máximo de 275 puntos que aún puede conseguir este año.

“Si te fijas en los puntos y la matemática, aún podemos luchar para el título de campeón, así que sería estúpido descartarnos,” dijo el piloto de Red Bull.

Sin embargo, admite que será difícil superar al duo de Mercedes que esta ganando.

“Siendo realista, Mercedes esta en una posición donde puede ganar todas las carreras y ser derrotados sin que haya gran preocupación. Nuestra meta es alcanzar y derrotarlos y mejor pronto que tarde, pero la diferencia es muy grande, así que será difícil alcanzarlos en poco tiempo.”

Sus comentarios después de que Fernando Alonso, quien tiene 17 puntos más que Vettel, admitió que la lucha para el campeonato se terminó para todos menos Lewis Hamilton y Nico Roseberg.

“Creo que si alguien, aparte de Roseberg y Hamilton, te dice que creen que pueden ganar el campeonato este año, estarán mintiendo,” dijo Alonso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.