La operadora de restaurantes, Alsea, abrió el primer Cheesecake Factory en México con una inversión de 70 millones de pesos. Alsea tiene los derechos de expandir esta marca en el país y en otros mercados ya que hay 40 espacios en Latinoamérica para este restaurante.
David Overton, presidente ejecutivo del Cheesecake Factory, asistió a la apertura del restaurante, que tomó lugar en Guadalajara, Jalisco.
La cadena ya es conocida por los consumidores, ya sea porque lo conocieron de visita hacía EUA o porque lo asocian con la serie de televisión, The Big Bang Theory.
«Somos una empresa familiar que empezó con una receta y así comenzó a crecer,» dijo Overton.
Para Overton, el debut de su cadena en México es la puerta de entrada a toda Latinoamérica. «Sí hemos hablado de ciertos números en los planes de negocio, pero vamos a empezar a ver cómo funciona, porque es una marca que requiere mucho tráfico, una inversión gigante, tiene muchísimos detalles, seguro caben diez en México,» dijo Fabían Gosselin, el director general de Alsea.
En dos semanas se sabrán cuáles son los platillos favoritos de los clientes mexicanos, quienes se espera que gasten entre 250 y 290 pesos en el restaurante.
La empresa también abrirá próximamente su segunda unidad dentro del Distrito Federal.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.