La bloguera Belinda Lorenzana cuenta que cuando tenía 18 años solía decir que estaba gorda, cuando en verdad era delgada, sólo que no tan delgada como quería. Explica que a veces una chica tiene una percepción errónea de sí misma. Para cambiar esa ‘sensación’ de gordura, ella comparte 5 consejos que podrían ayudarte mucho, si también te ves gorda.
A veces el querer verte bien para los demás puede afectar tu juicio para determinar si realmente estás con sobrepeso o no.
1. Identifica qué es lo que estás sintiendo
“El sobrepeso no es un sentimiento sino un estado físico. ¿No será que lo que en realidad sientes es ansiedad, o nervios o incomodidad por algo que te sucede, y lo estás convirtiendo en un ‘me siento gorda’?”, deja como pregunta abierta Belinda.
2. Consulta tu peso con un médico
“Si el médico te dice que tu peso es el correcto, créele”, recomienda. Ella ignoraba cuando los médicos le decían que su peso era el correcto y deja claro que que el hecho de que te veas diferente a las chicas de las revistas no quiere decir que seas gorda. Piensa: ellas viven de su cuerpo y dejan de hacer un montón de cosas que tú haces, y que te hacen feliz.
3. Considera que todos los cuerpos son distintos
A veces confundimos sobrepeso con proporción o tipo de cuerpo. Aunque el ejercicio puede ayudarte a moldear la figura, la forma y el largo de tus piernas, lo ancho de tu espalda o de tu cintura, es algo con lo que naciste. “En lugar de luchar contra ello, entiéndelo. Enamórate de ti”. El amor propio es el mejor antídoto. “Hay guapas de diferentes estilos”, comenta Lorenzana.
4. Sustituye el “me siento gorda” por pensamientos positivos
Con paciencia puedes cambiar ese pensamiento. A ella le ayudó mucho repetirse la siguiente idea:
5. Haz planes, ponte bonita, pásala bien
“Una buena forma de dejar de pensar que estás gorda es… dejar de pensarlo. Concentra tus pensamientos en otras cosas, como pasarlo bien, comenzar algún proyecto que te entusiasme mucho, ir de vacaciones o a una fiesta”, te da como recomendación final la popular bloguera.
Con información de Espacio 360