Lo que la regla le hace a tu cuerpo es muy irritante. Pero lo que le hace a tu piel simplemente no es bonito.
Cuando se elevan los niveles hormonales, también estimulan tus glándulas sebáceas entran en una sobrecarga, según el dermatólogo Josh Zeichner.
“Más aceite tapa tus poros y alimenta a las bacterias causantes del acné,” dice Zeichner.
Otras formas en las que Andrés puede afectar tu piel son las siguientes:
Producción de grasa en la piel incrementada
Durante los últimos 14 días de tu ciclo, tienes bajos niveles de estrógeno y altos niveles de andrógeno. Esto pasa cuando la producción de grasa esta en su punto más alto, los poros se tapan y se vuelve común la formación de granos.
“Hagas lo que hagas, no te truenes esos granos ya que el proceso puede causar daño permanente, dejando marcas y abriendo camino para infecciones bacterianos,” dice Kecia Gaither.
Para impedir que te salgan granos, lo mejor es limpiarte la cara con algún enjuague con el pH bajo. Disminuirá la concentración de bacterias, fortalecerá la humectación de las barreras de tu piel y ayuda a retenerla.
Poros grandes
Un aumento de progesterona y testosterona – el cual sucede como una semana antes de tu regla – puede tapar los poros con sebo, haciendo que se vean más grandes.
“Con un tratamiento o una loción limpiadora con ácido salicílico ayuda a purificar poros tapados,” dice el dermatólogo Michael Lin.
Piel reseca
Durante tu regla, los niveles de estrógeno son bajos, lo cual deshidrata la piel, según Kecia Gaither. Aumenta tu rutina de humectación para retener la hidratación necesaria para tu piel.
Aumento en la sensibilidad hacia el Sol
Las hormonas que hacen que tus poros se tapen también puede incrementar lo rojo que te pones y la sensibilidad hacia el Sol. Nunca deberás olvidar tu protector solar, pero procura estar bien atenta sobre tu piel y el sol justo antes y después de tu regla.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.