Elon Musk quiere que el equipo de Tesla trabaje como elfos mágicos cuando le hacen servicio a los autos.
La empresa ya ha cambiado la industria automovilista. Musk ha introducido coches con muy buenas críticas que funcionan a base de electricidad solamente. Ha cambiado la experiencia de comprar autos, ahora Musk busca transformar cómo arreglan tu coche.
Musk espera que los coches de Tesla no requerirán mucho mantenimiento, pero cuando les hace falta el servicio quiere que sea rápido y lo más conveniente posible para el dueño del auto.
Tarde o temprano un equipo de servicio de Tesla podrá recoger tu auto, quizá hasta mientras estés en el trabajo, le dan su servicio y te lo regresan ese mismo día. La idea es que haya todo un equipo trabaje en el coche al mismo tiempo.
“En la mayoría de los casos, ni te darás cuenta que no tienes tu coche,” dice Musk.
Tesla reportó un incremento en ventas para el segundo trimestre del año, pero una caída en ganancias. Musk esta gastando mucho dinero aumentando la producción de su modelo S, desarrollando un coche crossover que saldrá al mercado en la primavera y esta construyendo una nueva fábrica de baterías de litio que será la clave para desarrollar el modelo más económico, el Modelo 3.
Musk espera gastar entre $750 millones y $950 millones este año en estas inversiones, pero parte de eso también será para mejorar el servicio de mantenimiento.
Este año, Tesla comenzó a redirigir vehículos en el Reino Unido y China, donde Musk dice que las ventas tienen un comienzo muy prometedor. La empresa entregará 35,000 autos antes del final del año.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.