Definitivamente debería tomar un curso de negocios quien sea que fue el responsable por permitir que se publicara esta política en la página de Union Street Grand House, un hotel en Nueva York, donde dice que multaran con $500 a las parejas de bodas por cada mala crítica que reciban en línea.

La historia se difundió y muchas personas ingresaron a la página de Yelp para dejar reseñas negativas para el hotel por la indignación que esto le causó a la gente.

La política se leía así antes de que lo quitarán de su página:

Si tienes una reservación con nosotros para un boda o cualquier tipo de evento en cualquier lado de la región y nos has dado un depósito de cualquier tipo para alojar a tus invitados en el hotel habrá una multa de $500 que será deducido del depósito por cada reseña negativa que reciba el hotel en cualquier página de internet publicada por cualquiera de tus invitados. Si te alojas con nosotros para atender una boda en cualquier lado de la zona y nos dejas una reseña negativa en cualquier pagina web, estás de acuerdo con pagar una multa de $500 por cada reseña negativa.

Aunque no suena como broma, el mensaje fue quitado de la página, pero dejó atrás una advertencia extraña:

Por favor, queremos que sepan que a pesar del hecho de que las parejas recién casadas aman Hudson y nuestro hotel, tus amigos y familia podrán opinar de manera diferente. Esto es debido al hecho de que tus invitados no entenderán lo que ofrecemos, por lo tanto, esperamos que usted se los explique.

Notese que esta persona que dejó una reseña en Yelp dice que la multa le fue aplicada en su evento, esta es la reseña que dejó hace años:

La gerencia de este hotel tuvo la insolencia de enviarnos un correo electrónico dos veces para amenazarnos financieramente sobre la reseña negativa que dejamos. Aquí hay un extracto del primero correo:

«Por favor notese que su reseña en línea reciente de nuestro hotel le costará a la fiesta de boda $500 del depósito que nos dejaron. El dinero se cargará a través del depósito que nos dejaron al menos de que se quitara la reseña de internet. Cualquier otra reseña negativa a futuro también será cargado a la pareja por la garantía que nos brindaron.»

¡Asco! El lugar de tomar responsabilidad y buscar mejorar su servicio a clientes, recurren a la intimidación en lugar.

Mientras tanto, las reseñas negativas en Yelp han abundado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien