A escena la ópera infantil «El gato con botas»

A escena la ópera infantil «El gato con botas»

La ópera infantil «El gato con botas», realizada a partir del clásico cuento de Charles Perrault, ofrecerá funciones este fin de semana en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con el objetivo de acercar a los niños a este mundo musical.

Cesar Piña, director escénico de la obra, informó en entrevista con Notimex que la propuesta estrenada en Barcelona en 1948 cuenta con música del compositor español Xavier de Montsalvatge y el texto del escritor Néstor Luján.

Como parte del ciclo «La ópera es puro cuento», se trata de una de las joyas para hacer llegar el bel canto a los niños, ya que su música es de gran belleza, al estilo de la ópera italiana, subrayó.

Aseveró que esta adaptación es una forma de acercar a nuevos espectadores, por ser un cuento clásico muy popular y la aparición del personaje principal en películas para niños taquilleras.

Comentó que la puesta narra la historia del cuento original de Perrault, es decir un gato que le promete a su molinero riqueza y lo transforma en el Marqués de Carabás.

Estas artimañas, añadió, llevan al marques a conocer a una princesa y para conseguir un palacio engaña a un ogro, personaje que tiene un final irónico.

En esta adaptación, informó, el único giro es la música, ya que el gato se llevará a escena por una mezzosoprano, el molinero por un tenor, el ogro por un bajo barítono, el rey por un barítono y la princesa por una soprano.

Finalmente, destacó que esta ópera, completa en todos los aspectos, desarrollará escenas realmente divertidas, que romperán con los estigmas de que este tipo de espectáculos son aburridos.

México, 9 Ago. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en A escena la ópera infantil «El gato con botas» 1098 09 agosto, 2013 Cooltura, teatro agosto 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]