El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), José del Cueto, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, firmaron un convenio para garantizar la seguridad de los más de 26 mil trabajadores que integran el sector.

El «Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo» (PASST), determina que la STPS se comprometerá a asesorar a las más de 300 compañías que conforman a la Anipac, para que cumplan e implementen las medidas de seguridad que imponen las normas vigentes.

Ello, con el fin de que obtengan el certificado de «Empresa Segura», que la STPS entrega a firmas que cumplen con la instauración del sistema de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, entre otros índices y evaluaciones.

La Asociación expuso en un comunicado que sus empresas afiliadas se incorporarán voluntariamente al programa, y no serán objeto de inspecciones federales por parte de la STPS en el tiempo que dure el PASST.

Con la firma del PASST, afirmó el presidente de la Anipac, la industria del plástico en México podrá «certificar y mejorar los procesos de seguridad de nuestra planta productiva» para aumentar la eficiencia y rebasar los mil 600 millones de dólares invertidos en 2012. (Notimex)