¿Aculturación o Imitación con el Hot Sale?

¿Aculturación o Imitación con el Hot Sale?

Muchas veces pensamos que al ser parte de la globalización tenemos que adaptarnos a la forma de vida de otros países; esto sin duda ha provocado una manera de aculturación, es decir, adquirir costumbres de otro lugar y hacerlas nuestras como si fueran propias, un ejemplo claro y que sin duda se mantendrá vigente por mucho tiempo es el llamado Hot Sale, este no es más que una estrategia imitadora del Cyber Monday. Si ambos procesos mercadológicos son desconocidos para ti, esto es lo más importante que debes saber:

El Cyber Monday es una idea concebida en Estados Unidos con el objetivo de incrementar ventas online, éste se realiza tras el Black Friday y es uno de los días más esperados de todo el año por lo que ha sido motivo de su réplica a nivel internacional, abarcando países como Canadá, España, Reino Unido, Portugal, Alemania, Colombia, Argentina,Perú, entre otros.

México no se quiso quedar atrás y base a los mismos principios parafraseo el Cyber Monday con un estilo más mexicano, bautizado como Hot Sale.

El Hot Sale es una campaña de ventas en línea que se lleva a cabo por tercera vez en México, esta vez se tiene pactado para el 30 de mayo al 2 de junio, de lunes a jueves con fabulosas y atractivas ofertas, promociones, descuentos y uno que otro producto muestra garantizando alta calidad en sus productos y servicios.

Entre las empresas que contribuirán a este suceso podemos destacar la participación de Walmart, esta corporación multinacional hace un apartado especial dentro de su sitio web que también es parte de un ecommerce para las ofertas, descuentos y promociones que tendrán en sus diferentes departamentos incluyendo electrónica, celulares y fotografía, hogar y muebles, videojuegos, papelería, entre otros que sin duda será uno de los primeros sitios que deberás visitar para conseguir lo que desees.

Aunque la competencia es grande por la cantidad de tiendas participantes, poder comprar y adquirir productos a un buen precio y de buena calidad sólo en Walmart tienda en línea, es de los pocos sitios que disponen gran diversidad en sus departamentos para este Hot Sale, por lo que veremos otros sitios  aliados como Interjet, Adidas, Privalia, Linio, +Kota, Liverpool, Estafeta, City Express y demás que quizá llamarán tu atención.

hot sale

Sin duda algo que tal vez sea un problema, es en el momento de pagar por lo que te recomiendo visitar las tiendas unos días antes y hacer una prueba de compra, para que así no te ganen tu mercancía.

Si bien o no es una estrategia para incentivar el comercio electrónico, es bien recibida por los ciudadanos mexicanos.
¡Prepárate para el Hot Sale 2016!

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¿Aculturación o Imitación con el Hot Sale? 1557 31 marzo, 2016 Cooltura marzo 31, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]