Las peores excusas que mujeres han usado para no usar condón
Posted by

Las peores excusas que mujeres han usado para no usar condón

Sólo para aclarar: los condones son el único método contraceptivo que previene el embarazo y las ETS. Así que cuando encontramos un nuevo estudio que descubrió que ninguna de las participantes usaba condón con regularidad, nos dio causa para preocuparnos.

El estudio entrevistó a 25 mujeres sexualmente activas entre los 18 y 24 años de edad y descubrió que sólo dos de ellas consideraban importante usar condón regularmente. Pero estas dos confesaron que no lo usaban siempre que tenían sexo.

Las participantes también revelaron las razones por las cuales no les gustaba usar el globito y muchas de esus excusas no son válidas. Perdón si tú te sientes igual, pero deberías leer esto, aquí tenemos 5 pretextos inválidos para no usar condón:

Error 1: El sexo se siente mejor sin condón

Solución fácil: usa lubricante. Aliviará cualquier sequedad o fricción durante el sexo y estudios han mostrado que las mujeres dicen tener mayores niveles de satisfacción cuando utilizan este producto. También es posible que necesites utilizar un condón que no sea de los regulares, como los que se enfocan más en ella, más delgados o hasta los que te hacen sentir calor y frío. De algo debería de servir para tu gusto el saber que esta noche de diversión no terminará con un embarazo no deseado o un sarpullido misterioso.

Error 2: Puedes contraer una infección urinaria por usar condón

Existen dos causas principales por las infecciones urinarias durante el sexo: lesiones o irritación por tener sexo demasiado salvaje sin lubricante o bacterias que no se remueven después de tener sexo. Ninguna de estas causas son culpa del condón (mientras lo estés usando adecuadamente), así que no dejes de usarlo.

Error 3: Las mujeres dijeron que no confían en el condón como contraceptivo

Por esta razón, no pueden disfrutar del sexo. Cálmate, los condones son 98% efectivos si son el único método de contraceptivo que estés usando, las posibilidades de que se rompa durante el sexo es menos del 2%. Además, es el único método que previene las ETS, en conclusión: funcionan.

Error 4: No quieren usarlo porque llevan rato en una relación o han tenido relaciones varias veces con una persona en particular

Mínimo no deberías de dejar el condón hasta después de que se hayan hecho analisis tú y tu pareja. Y aún si ambos están bien y limpios, el condón es el método más eficaz contra el embarazo si se usa correctamente.

Error 5: Las mujeres dicen sólo usarlos cuando es más probable el embarazo

No hay nada de malo teniendo sexo durante la regla, pero dejar el condón sólo porque la sangre te hace sentir a salvo no es buena idea. Aunque tu mayor momento de fertilidad sea durante la ovulación, aún es posible embarazarte si tienes sexo fuera de este momento.

En conclusión: no existe una buena excusa para dejar el condón al menos de que estés buscando embarazarte o por alguna razón quieres adquirir una ETS.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las peores excusas que mujeres han usado para no usar condón 1112 31 marzo, 2016 LifeStyle marzo 31, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]