Dicen que la cara es el espejo del alma. Por ello, las mujeres tratamos de que siempre esté perfecta e invertimos numerosos cuidados en limpieza e hidratación. Sin embargo, la aparición de manchas en nuestra tez es algo que, en ocasiones, no podemos controlar y puede acomplejarnos.
Son muchas las causas que pueden provocar su aparición: envejecimiento, problemas genéticos, la exposición al sol, factores hormonales, medicamentos fotosensibilizantes… pero es un hecho que las manchas,se están convirtiendo en uno de los tratamiento más demandados en las clínicas de estética. De hecho se calcula que casi un 30% de la población tiene algún tipo de mancha en la piel.
¿Por qué aparecen las manchas?
Hay varios motivos que explican la aparición de las manchas en nuestra piel:
-La primera de ellas es causada por perfumes o productos con alcohol y su exposición al sol. Estas manchas desaparecerán por si solas con el paso del tiempo y evitando la exposición solar.
-La falta de hierro, calcio, vitamina A,E y B también pueden producir la aparición de manchas.
-Al igual que algunos medicamentos como la píldora anticonceptiva. Sus hormonas generan más melanina y se produce un aumento de estrógenos lo que provoca la salida de manchas en la piel.
-Y, por supuesto, el sol es el culpable por excelencia de la salida de manchas. Los rayos ultravioleta dañan nuestras células creando esas horribles manchas.
¿Qué tratamiento es el más eficaz?
Si nuestras manchas son mucho más profundas de lo que pensábamos y evitan que nuestro rostro luzca al 100%, lo mejor es realizarse un tratamiento en profundidad. El último y más eficaz es el tratamiento Ellipse I2PL+.
Este equipo de luz pulsada intensa trata no sólo las manchas sino también arrugas superficiales, capilares dilatados, léntigos y poros abiertos.
¿En qué consiste?
Felicidad Carrera nos abrió las puertas de su magnífico centro en la calle Castelló de Madrid y allí, y tras dos sesiones, hemos comprobado los magníficos resultados. La cara es nuestra carta de presentación, por ello debemos tener mucho cuidado y elegir muy bien qué centro es el mejor.
Para empezar el tratamiento, lo primero que debe hacer tu doctora es un éxamen del tipo de fotoenvejecimiento que sufre tu piel para ver qué tipo de intensidad deben utilizar. Después, se realiza una limpieza en profundidad de la piel y a continuación se aplica el gel conductor. Tras ello se realizan los disparos de luz pulsada- esto no deja de ser una especie de láser (como el que utilizan para depilar)- que se realizaran en toda la cara, aunque las manchas se concentren en una sola zona. Para finalizar, se aplica un producto calmante sobre la piel.
Efectos secundarios
No se asusten porque la primera impresión tras verse en el espejo es de puro pánico. A diferencia de otros tratamientos en los que sales estupenda desde que abandonas la camilla, aquí los resultados los encuentras pasados unos días.
Nada más terminar el tratamiento verás que tu cara está un pelín hinchada y muy roja. Tendrás sensación de quemazón, pero eso sólo durará unos minutos. Tal vez pocas horas. Ya esa noche, o a la mañana siguiente, verás como tu cara se oscurece y aparecen manchas negras (como las que puedes ver en la imagen).
Esas manchas negras, que incluso aparecen donde tu jamás hubieras creido que había una mancha, irán desapareciendo con el paso de los días. No debes preocuparte. La piel se descamará en 1 o 2 semanas pero empezarás a ver resultados los 5 días posteriores al tratamiento.
Resultados
Los resultados son impresionantes desde la primera sesión. Dependiendo de tu edad y de tus manchas, necesitarás entre 1 y 5 sesiones. Lo normal ronda entre 2 y 4 sesiones, pero- sean las que sean- verás el cambio desde el inicio de la sesión.
Comprobarás no sólo como tus manchas desaparecen sino también como tu piel se rejuvenece y se atercipela. Es cierto que esa piel de porcelona desaparece alrededor de las tres semanas pero ¡la piel sigue radiante y libre de incómodas manchas!
¿El precio? Por supuesto, depende del centro. En Felicidad Carrera porás realizártelo por 180€ la sesión.