Afina Puebla últimos detalles para albergar Tianguis Turístico 2013
Posted by

Afina Puebla últimos detalles para albergar Tianguis Turístico 2013

Puebla, 27 Ene. (Notimex).- Con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos, la ciudad de Puebla afina los últimos detalles para recibir a los más de mil 500 visitantes que asistirán al Tianguis Turístico 2013, que se realizará del 17 al 20 de marzo próximo.

De acuerdo con el director de la Oficina de Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca, dicho monto se ha destinado a la remodelación e iluminación interna y externa de la Catedral, así como a la pavimentación y alcantarillado de la ciudad, entre otros.

El proyecto también considera la intervención de 17 iglesias, la iluminación externa de diversos recintos culturales con la finalidad de habilitarlos para el proyecto «Noche de Museos», así como la remodelación del corredor «Los Fuertes-Catedral».

En materia de logística, dijo Cañedo Priesca, se ha trabajado en conjunto con la seguridad pública del municipio, con protección civil, e incluso con más de mil taxistas del municipio para ofrecer una mejor experiencia a los turistas que visiten la ciudad.

Asimismo, dijo, se ha tratado de dar solución a algunos de los problemas que han surgido en cuanto a la ocupación y a la disponibilidad de habitaciones en los hoteles de la ciudad, pues desde esta fecha la mayoría ya está reservada.

De igual forma, el proyecto prevé la iluminación, pavimentación y remodelación de las calles que conectarán al Centro Histórico de Puebla con la zona de Los Fuertes, en donde se encuentra la sede del tianguis turístico.

Con la celebración del tianguis, Puebla prevé alcanzar una derrama económica de 170 millones de pesos, aproximadamente, y la asistencia de más de mil 500 compradores provenientes de 30 países.

Además, durante los días que se realice el evento, se espera que se lleven a cabo alrededor de 35 mil citas de negocios para promover la oferta turística nacional, ya sea de aventura, destinos de playa y culturales, por mencionar algunos.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Afina Puebla últimos detalles para albergar Tianguis Turístico 2013 1099 27 enero, 2013 Estados, México enero 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]