Mientras que soluciones tópicos para mantener tu piel sin manchas e imperfecciones, también puedes ayuda a tu piel para mantenerla perfecta con tu dieta. Lo que introduces a tu cuerpo refleja lo bien que te ves afuera.
Para evitar las manchas, intenta incorporar estos siete alimentos a tu dieta:
1. Pescado aceitoso como el salmón o el atún
Comer pescado le brinda a tu cuerpo biotina, una vitamina B que produce ácidos grasos que metabolizan aminoácidos. La deficiencia de biotina causa que la piel se resque.
2. Semillas de chia
Ácidos grasos de omega-3 ayudan a mantener las membranas celulares al protegerlas con humedad. Las semillas de chia y las nueces son ricas en estos ácidos grasos.
3. Camote
Una dieta rica en vegetales ayuda a brindar al cuerpo con mucha agua, manteniendo tu piel y otras células adecuadamente hidratados. Comer muchas verduras y frutas coloridas – especialmente aquellas muy ricas en vitamina A, como e camote, las zanahorias o la espinaca – ha demostrado incrementar el color de la piel y su apariencia al incrementar los tonos rojos y amarillos en ella.
4. Almendras
Cargadisimoas de vitamina E, las almendras pueden ayudar a mantener tu piel saludable. Aunque no reemplazarán el bloqueador solar, vale la pena notar que la vitamina E puede proteger tu piel del daño causado por el sol.
5. Semillas de girasol
Estas pequeñas semillas son una excelente fuente de vitamina E y ayuda a proteger la piel del daño causado por radicales libres en el ambiente y en tu cuerpo.
6. Carbohidratos complejos
Alimentos procesados y la harina blanca pueden incrementar la inflamación y causar acné. Reemplaza la pasta y el arroz blanco con carbohidratos complejos como la cebada, chinchona, frijoles y el arroz café.
7. Jugo de naranja
Aunque el jugo de naranja ha llegado a tener una mala reputación, sus fluidos ayudan a mantenerte hidratado con vitamina C, el cual sirve como antioxidante para proteger la piel y otras células de daños causados por radicales libres dentro y fuera del cuerpo. La vitamina C también ayuda a crear colágeno.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.