Nielsen a revelado que que incorporará datos de audiencias viendo contenido televisivo en dispositivos digitales y que sacará software en noviembre para que los proveedores de contenido puedan agregar medidas de Nielsen a sus aplicaciones.

Esto significa que a partir del año que entra, si ves algún programa desde la red a través de tu computadora de escritorio, tu celular o tu tablet, puedes influir en los ratings televisivos.

Nielsen ha sido inteligente con sus planes ya que la industria televisiva ha estado luchando últimamente, pero con el nuevo software se puede medir los modelos de publicidad en el medio lineal (TV), tanto como el dinámico (Internet).

Básicamente esto significa que si ves una serie o un programa en línea con un modelo similar a la de la TV tradicional, afectará a los ratings de TV tradicional, pero si el programa lo ves con un modelo más típico de la red, entonces afectará las cifras de los ratings de la TV digital.

Nielsen también se ha movido para incluir datos de Twitter para hacer medidas de ratings de TV. Ahora la pregunta es: mientras que Nielsen evoluciona, ¿la industria televisiva en sí estará quedando atrás?

Publicado por Othón Vélez O’Brien.