Ahora podrás ver Marte y la Luna en Google Maps
Posted by

Ahora podrás ver Marte y la Luna en Google Maps

Curiosity ha estado explorando Marte por dos años y Google celebra con nuevos mapas de la Luna y Marte.

Para verlo, metete a Google Maps y alejas la vista lo más que puedas, haz click en la pestaña de explorar y haz click en «Tierra». Aparecerán tres medios círculos en la parte inferior, uno para la Tierra, otro para la Luna y el último para Marte.

Tanto la Luna y Marte tienen muchos elementos geográficos etiquetados, pero para la información de aterrizajes en ambos los tendrás que buscar en Google Earth.

Pequeñas banderitas marcan los sitios de aterrizajes de robots y otras naves.

Casi todo en estos mapas es fascinante porque nos dan un vistazo de lo desconocido. Sitios en la Luna y Marte marcados con nombres geográficos, pero no mucho más que eso. Mientras que los sitios en la Luna suelen tener nombres derivados del latín o de nombres de científicos, Marte tiene una abundancia de nombres que no están en latín derivados de ríos terrestres o «Marte» en varios idiomas.

Aún menos conocido son los sitios de aterrizajes fallidos que están marcados en Google Earth, pero no los encontrarás en la versión de web, Google Maps. Rstar SELENE, por ejemplo, fue un satélite japonés que chocó con la Luna en el 2009.

Como la mayoría de las cosas en Google Earth, los mapas de la Luna y de Marte tienen sus errores y fallas y algunos enlaces pueden hacer que el programa caiga.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ahora podrás ver Marte y la Luna en Google Maps 1627 08 agosto, 2014 Sci-Tech agosto 8, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]