El reinado de películas de vampiros parece que nunca terminará con la nueva adquisición de Universal Pictures de los derechos de cine para la serie de 13 libros de las crónicas vampíricas de Anne Rice.

El hijo de Rice, Christopher, también tiene parte en esto. El trato incluye el guión que él escribió para el libro de su mamá, The Body Thief. Alex Kurtzman y Roberto Orci, productores de Transformers y las películas recientes de Star Trek, supervisarán la serie.

Esto viene después de una cantidad impresionante de series literarios de vampiros que han sido adaptados para el cine o la televisión en la última década. La ráfaga de películas de vampiros incluyen la saga de Twilight, 30 Días de Noche y Van Helsing, junto con otras películas de Drácula que quedan sin nombrar. The Vampire Diaries y True Blood también han tenido un gran seguimiento en los últimos años.

La primera novela de la serie de Anne Rice, Entrevista con un Vampiro, fue adaptado en una película dramática y gótica dirigido por Neil Jordan en 1994. Globalmente juntó $224 millones.

Sin embargo, en 2002, otro libro de Rice, La Reina de los Condenados, que también es parte de las crónicas vampíricas, se le hizo una adaptación en cine. Se ha vuelto un éxito de culto, pero la película no fue muy taquillera.

Universal esta haciendo una gran inversión en el genero de lo sobrenatural últimamente y ha empezado un nuevo proyecto con Kurtzman y Chris Morgan para darle vida nuevamente a personajes clásicos del cine como Drácula, la Momia y el monstruo de Frankenstein.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.