Una relación puede ser estresante, aún cuando ambas personas viven en la misma zona, así que un poco de distancia podría complicar las cosas más. Pero sólo porque podría ser difícil no es razón para pensar que sería imposible o que es una sentencia de muerte para la relación.

Con la preparación y mentalidad adecuada, una relación de larga distancia puede florecer. Al cambiar la forma que piensas en la relación, puedes tener una saludable. Así que olvida cualquier noción que todas las buenas relaciones son locales y sigue estos pasos a continuación para ayudar con tu ansiedad por la distancia:

1. Define la relación y establece una meta
¿Son una pareja ya formal o sólo están saliendo? Ten una conversación con tu pareja sobre estas cosas y sobre las necesidades de cada uno, qué es lo que ambos quieren de la relación y a dónde creen que se dirige.

2. Establece unas reglas
¿Se vale que conozcan a otras personas? Si sí, ¿eso qué implica?

3. Ten contacto diario para asegurar una conexión emocional fuerteFijen algún horario para hablar. Cuando sea posible, cuenta con el contacto directo y evita enviar puros mensajes de texto. Las cosas se prestan demasiado a malinterpretaciones con mensajes. Skype o Facetime son buenas opciones de comunicación. Estén al tanto con el día a día del otro, cómo les fue en su día, actividades, etc. Cualquier cosa de la que platicarían en persona.

4. Programen visitas
Esto te da algo que esperar ansiosamente y establece parámetros en la relación de larga distancia. Saber que se van a ver en ciertos fines de semana o vacaciones les dará paz mental. Planeen vacaciones juntos para crear novedades y ayudar a progresar la relación.

5. Hagan como si estuvieran haciendo cosas juntos cuando sea posible
Ponganse de acuerdo para ver una película o un programa al mismo tiempo y luego platiquen al respecto.

6. Hazte la idea de que tendrá otra vida
Obviamente tu pareja va a conocer a gente nueva y conseguirá nuevos amigos. En lugar de dejarte llevar por los celos, piensa en que quieres conocer a esta gente algún día.

7. Busca los beneficios de una relación de larga distancia
La gente con frecuencia pierde parte de su individualidad en una relación, así que de esta manera tendrás la oportunidad de seguir tus intereses y enfocarte en las cosas que te den gusto a ti. Descubre nuevas cosas y conoce el mundo. Sal con amigos y visita a tu familia. Mira la separación como algo temporal y disfruta el momento que se vuelven a ver después de mucho tiempo de ausencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.