Doctores en EUA están viendo muchos casos de alergias de carne gracias a la mordedura de una clase de garrapata.

Científicos empezaron a notar el extraño fenómeno hace unos años cuando una mordida de una hamburguesa comenzó a enviar a gente que nunca había tenido una reacción alérgica al hospital por alergias. Conforme estas garrapatas se han expandido hacia la el este del país, más gente esta contrayendo estas alergias por comer carne.

Tanto doctores como pacientes tardan en darse cuenta del riesgo. “¿Por qué pensaría alguien que es alérgico a la carne cuando la han comido toda la vida?” pregunta el Dr. Erin McGintee.

Los insectos llevan un azúcar que se encuentra en la carne, llamado alpha-gal, el cual no tienen los humanos. Cuando la gente consume este azúcar en forma de res, puerco, venado o conejo, se sienten bien. Pero si el azúcar alcanza su torrente sanguíneo a través de una mordida, el cuerpo genera anticuerpos para combatir la sustancia ajena. Así que la próxima vez que la persona se encuentra con ese azúcar al ingerir carne, desata una reacción alérgica que podría ser letal. Se puede generar urticaria, comezón, ardor y hasta inflamación en la garganta hasta quedar cerrada.

Los síntomas pueden tratarse con antihistamínicos en casos leves pero deberán ser tratados con una inyección de epinefrína en casos más severos. Algunas personas con la alergia llevan con ellos una pluma con epinefrína en caso de emergencia.

A diferencia de la mayoría de las reacciones alérgicas con comida como cacahuates o maricos, estas reacciones pueden ocurrir hasta ocho horas después del consumo. La diferencia es que la mayoría de las reacciones alérgicas son causadas por una proteína y en este caso es causado por un carbohidrato.

Aún no se sabe si esta alergia es permanente. Algunas personas muestran señales de recuperación y algunos no.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.