Al parecer beber en moderación puede volver a los hombres más fértiles
Posted by

Al parecer beber en moderación puede volver a los hombres más fértiles

A los hombres que quieren ser padres se les recomienda que limiten su consumo de alcohol ya que puede dañar la esperma. Sin embargo, un nuevo estudio ha indicado que aquellos que beben de manera moderada podrían ser más fértiles que aquellos que no beben de plano.

En este estudio hubieron 323 hombres adultos participantes. Se dividieron en cuatro grupos en base de cuánto bebían a la semana: nada, uno a tres, cuatro a siete y más de ocho.

Comparado con los demás, aquellos que bebían cuatro a siete tragos a la semana tenían más esperma y volumen de semen.

Para el estudio los investigadores analizaron muestras de semen a lo largo de dos años para determinar la salud de la esperma. También llevaron a cabo entrevistas con los participantes para aprender de sus hábitos y estilos de vida que puedan impactar a la esperma, como fumar, consumo de alcohol y cafeína y niveles de actividad física.

Después de considerar los hábitos que podrían afectar la esperma, el equipo concluyó que aquellos que bebían cuatro a siete copas por semana tenían el mayor conteo de esperma, lo cual significa que eran los más probables de ser fértiles.

Sin embargo, los investigadores notaron un defecto importante en el estudio: el auto reportaje. Los participantes tenían que reportar cuánto bebían en la semana, así que existe la posibilidad de que les podría haber fallado el cálculo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Al parecer beber en moderación puede volver a los hombres más fértiles 649 19 julio, 2018 Salud julio 19, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]