Al parecer nuestros cerebros no alcanzan la adultez hasta los 30
Posted by

Al parecer nuestros cerebros no alcanzan la adultez hasta los 30

Hay una buena explicación detrás de por qué tus responsabilidades como adulto no se volvieron soportables hasta tus 30.

Aunque cualquiera que sea mayor de 18 puede ser considerado un adulto, los científicos dicen que nuestros cerebros no maduran tan rápido. Nuestros cerebros lentamente hacen la transición a la adultez y no llegan hasta que por fin llegas a los 30.

Lo que realmente dicen los investigadores es que para definir en qué momento pasas de la niñez a la adultez cada vez se vuelve más absurdo. Es una transición mucho más sutil que toma 30 años. Esto es debido a que nuestro cerebro no se termina de desarrollar hasta aproximadamente los 30.

Este estado prolongado de desarrollo nos permite aprender nuevos conceptos con mayor rapidez. Además, la gente duerme más profundo a sus 30. Por lo mismo, el abuso del alcohol y las drogas mientras tu cerebro se sigue desarrollando puede tener un impacto duradero.

Según un estudio que investigó 69 otros estudios sobre cómo el cerebro de un adolescente responde al uso de marijuana, descubrieron que aquellos jóvenes que frecuentemente consumían esto tenían mayor probabilidad de tener calificaciones bajas en sus pruebas de memoria y les cuesta más trabajo aprender cosas nuevas y resolver problemas en comparación con aquellos que nunca consumían marijuana.

Ya que eres adulto te preocuparás más por el bienestar de tu cerebro, entonces haciendo ejercicio, meditando y haciendo yoga pueden ayudar mucho para mantener activo tu cerebro a cualquier edad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Al parecer nuestros cerebros no alcanzan la adultez hasta los 30 126 26 abril, 2019 Salud abril 26, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]