Por si tenías la duda: los condones se usan una vez y ya.
La CDC recientemente tuiteó diciendo que la gente no debería de lavar y reutilizar los condones porque pierden muchísima de su efectividad en el segundo uso. Claro, pueden llegar a ser costosos los condones, pero no vale la pena reutilizarlos.
Parece algo que debería de ser obvio, pero evidentemente esto se ha vuelto un problema de salud en la sociedad.
Usar un condón adecuadamente durante el sexo es importante, especialmente con la cantidad de ETS de los cuales hay que cuidarse.
Según la CDC, sólo 24% de mujeres y 34% de hombres entre los 15 a 44 años usaron un condón durante su último intercambio sexual en el último año.
Esto puede ser la razón por el aumento en ETS que han habido en los últimos años con la mayor cantidad de casos reportados en la historia.
Por si necesitas un recordatorio, aquí te explicamos cómo usar un condón adecuadamente además de no utilizarlo más de una vez:
- Siempre checa la fecha de vencimiento del condón, no duran para siempre.
- Procura que el latex no esté roto de ningún lado.
- Procura que te quepa adecuadamente. Existe un mayor riesgo que se rompa o caiga durante el sexo si está muy apretado o suelto. (lamentablemente no vienen en tallas los condones y tienes que probar distintas marcas antes de elegir el que es más ergonómico para ti.)
- Deja un poco de espacio para tu eyaculación, además, esto evitará que se roma también.
- Procura usar el condón durante toda tu sesión de sexo.
Y por el amor de dios, tira el condón a la basura cuando termines.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.