Tu dieta podría estar afectando más que tu peso y tu salud, también podría estar afectando tu piel. Aquí te explicaremos cómo distinguir la dieta de otros basado en sus caras.
La cara de vino
Hay muchos beneficios por beber vino tinto, pero en moderación, claro. Al igual que te puede manchar los dientes, también puede cambiar la apariencia de tu piel, haciendo que se vea rubiconado y con líneas.
Síntomas
Líneas marcadas o manchas entre las cejas, ojeras caídas, líneas finas pronunciadas y arrugas debajo de los ojos, piel deshidratada con líneas como plumas en los cachetes, poros grandes y un tono rojizo de piel y profundos pliegues nasolabiales.
Lo que significa
Además de tener mucha azúcar, posiblemente pesticidas y sulfitos, el vino causa deshidratación. Tu cuerpo pierde agua, tu hígado trabaja de más y tu digestión puede volverse loco el día después de exagerar con el vino, resultando en esta apariencia en tu piel.
Peor aún, si consumes vino en exceso de manera regular, esto podría afectar las bacterias de tu sistema digestivo, posiblemente causando enfermedades.
Si padeces de estos síntomas, con tan sólo dejar el alcohol por tres semanas te ayudará mucho con tu apariencia.
Cara de lácteos
Síntomas
Ojos hinchados, bolsas oscuras debajo de los ojos, acné y manchas, cachetes pálidos y una concentración de granos en la barbilla.
Lo que significa
Consumir lácteos en exceso puede alterar mucho la piel en tu cara, incluso si no eres intolerante a la lactosa. Conforme envejeces, pierdes las enzimas que te permiten digerir adecuadamente la lactosa, esto resulta en inflamación en todo el cuerpo, incluyendo tu cara, la cual parecerá cansada y roja.
Si tu cara comienza a parecer hinchada y cansada y tu piel se ve opaca y dispareja, es mejor que le des un descanso a los lácteos por unas dos semanas para ver cuánto cambiará tu cara.
Cara de azúcar
Síntomas
Líneas y arrugas en la frente, ojeras que cuelgan debajo de los ojos, manchas en toda la cara y acné, una apariencia demacrada, piel más delgada y un tono gris oscuro o pálido en la cara.
Lo que significa
Además de afectar tu peso, energía y bienestar en general, el exceso de azúcar también afecta tu piel. El azúcar suele resultar en glicación, un proceso donde las moléculas de glucosa excesivas se adhieren al colágeno en tu cuerpo, distorsionándolo y dejándolo tieso.
Si quieres una piel impecable sin manchas ni líneas delgadas, es mejor evitar el azúcar tanto como puedas. Sólo consúmelo con moderación.
Cara de gluten
Síntomas
Manchas en la frente, cachetes hinchados y una apariencia hinchada en general en toda tu cara, cachetes rojos o con manchas rojas y manchas o coloraciones en la barbilla.
Lo que significa
Aunque muy poca gente tiene el desorden que causa que el cuerpo se ataque a si mismo cuando entra gluten al sistema, mucha gente aún es sensible al gluten.
El gluten causa derrames en tu sistema digestivo y resulta en que tus citoquinas inflamatorias se alteren causando inflamación sistémico. Esta reacción causa que las células de tu piel produzcan pigmentación, lo cual explica porqué tienes manchas oscuras en toda la piel. Si estas harto de los tonos disparejos en tu cara, especialmente alrededor de tu barbilla, es mejor quitar el gluten por completo de tu dieta.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.