Se traduce en 16.9% más, informó Cofetel. No hay registro alguno de que la TV de paga haya aumentado tan rápido en algún otro país de América Latina, ni siquiera en Brasil

De acuerdo con el último reporte de Cofetel, al segundo trimestre de 2013 los suscriptores de TV de paga en México crecieron 990 mil 304 con respecto al primer trimestre del año, lo que se traduce en 16.9 por ciento más de suscriptores. No hay registro alguno de que la TV de paga haya crecido tan rápido en algún otro país de América Latina, ni siquiera en Brasil, en donde ha tenido un crecimiento acelerado.

De igual manera, no ha habido otro medio que haya crecido de forma tan rápida, incluyendo Internet. Para entender la magnitud del crecimiento, este triplicó y duplicó los crecimientos de suscriptores de trimestres anteriores.

Considerando que por cada suscripción pueden tener acceso al servicio 3.5 personas, la Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC) estima que el número de nuevos individuos con acceso a la TV de paga es de aproximadamente tres millones 446 mil 064. Con estos datos el estimado de LAMAC de porcentaje de hogares con TV de paga a nivel nacional alcanza ya 48.68 por ciento en el segundo trimestre de 2013; es decir que de cada 100 personas con TV en el país, casi 49 tienen este servicio. En caso de que se mantenga este ritmo de crecimiento, el porcentaje de hogares con TV de paga para final de año fácilmente superará niveles de 50 por ciento de la población con TV a nivel nacional.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México, comentó al respecto: “Estamos muy complacidos de que nuestro medio haya roto este récord de crecimiento en América Latina. Nos da particular gusto observar que los canales miembros de LAMAC han capitalizado este crecimiento, lo cual se refleja en un incremento de 19 por ciento en sus rating en promedio a diferencia de los que no son miembros de LAMAC, para quienes su audiencia creció tan sólo cinco por ciento en el mismo periodo.

“El crecimiento de la TV de paga es indiscutible, lo cual la hace imprescindible en los planes de medios de agencias y anunciantes; asimismo, los hechos indican claramente qué canales deben invertir las marcas: como es el caso del importante incremento del rating de los miembros de LAMAC”, afirmó Baumgartner.

Fuente: La Jornada