El SMN mantiene alerta en algunos estado por un centro de baja presión que se encuentra esta mañana a 1,600 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y tiene 20% de probablilidad de convertirse en ciclón tropical.

Este fenómeno creará climas nublados en el occidente, sur y centro del país y causará lluvias en Guerrero, Michoacán y el Estado de México, según el Conagua.

Un canal de baja presión cubrirá el sur del Golfo de México y provocará lluvias con tormentas eléctricas al sur y sureste del país junto con los restos del frente frío 55.

Podrían haber fuertes lluvias en Tabasco y Campeche y muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en el Golfo de México dominará gran parte del territorio nacional, provocando un aumento de temperatura y baja humedad.

También habrá lluvia en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla y vientos del noreste de hasta 45 km/h en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec.

Otro canal de baja presión en el occidente de la República y el ingreso de humedad del Océano Pacífico causará climas nublados con lluvia en Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.