Rusia retira sus tropas de la frontera con Ucrania
Posted by

Rusia retira sus tropas de la frontera con Ucrania

Vladimir Putin ha ordenado a sus tropas cerca de la frontera de Ucrania que se retiren a sus bases.

La movida parece indicar la intención del presidente ruso de terminar con la crisis sobre Ucrania, el peor momento de Rusia con sus relaciones con el occidente desde el final de la Guerra Fría.

El occidente había protestado contra el lanzamiento de 40,000 tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, viéndolo como una posible preparación para anexar más territorios como sucedió con Crimea.

Putin había dicho previamente que ya había ordenado el regreso de sus tropas cerca de la frontera, pero EUA y la OTAN dicen que no habían visto señal del retiro de tropas y amenazaron con imponer más sanciones si Rusia intentaba alterar las elecciones presidenciales el domingo.

El ministerio de defensa de Rusia insistió que no estaban amasando fuerzas cerca de la frontera, diciendo que las tropas en las regiones occidentales estaban impartiendo entrenamientos rutinarios.

Putin dio un paso adicional el lunes ordenando al ministro de defensa, Sergei Shoigu que retirará las fuerzas involucradas en dichos entrenamientos.

Putin también apoyó las platicas de paz en Ucrania, que tomaron lugar la semana pasada bajo un plan de paz implementado por Suiza.

Pidió a las autoridades ucranianas que detuvieran una operación militar en Ucrania oriental donde ha intenado poner fin a una rebelión pro-ruso en el oriente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Rusia retira sus tropas de la frontera con Ucrania 627 19 mayo, 2014 Mundo mayo 19, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]