Alertan sobre inversiones con empresas ilegales
Posted by

Alertan sobre inversiones con empresas ilegales

La Sociedad Financiera Ficrea alertó sobre el peligro que existe en el sector del crédito popular de realizar inversiones con empresas no reguladas, que ponen en riesgo el patrimonio de sus clientes y sus familias.

«Debemos evitar que al final los inversionistas sean los que paguen los platos rotos por causa de empresarios improvisados», manifestó el director general de la sociedad financiera popular (Sofipo), Sergio Ortiz Valencia.

En su opinión, en el camino del desarrollo del sistema financiero nacieron una serie de entidades que por falta de capacidad de la autoridad comenzaron a operar sin regulación alguna.

Advirtió que hay muchas empresas de ahorro y préstamo en esa condición, así como casas de empeño que se han generalizado de manera en todo el país, por ello la recomendación es «cuidar nuestros recursos que mucho esfuerzo nos cuesta para acumularlos y acrecentarlos».

Hoy por hoy, comentó, lo importante es la inversión en instituciones privadas reguladas, supervisadas, y Ficrea «es una institución que tiene todas esas características».

México, 15 Abr. (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Alertan sobre inversiones con empresas ilegales 1207 15 abril, 2013 Economía abril 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]