Algún día podríamos tener una ciudad subacuática
Posted by

Algún día podríamos tener una ciudad subacuática

Con el terreno cada vez aumentando en valor, una empresa japonesa pensó en la idea de crear una ciudad en forma de espiral en las profundidades del océano. Cada espiral sería hogar de 5,000 personas según Shimizu Corp, también tendrán instalaciones de negocios y oficinas al igual que instalaciones de hotel y entretenimiento.

En la superficie, la ciudad tendrá un enorme domo que puede ser hecho a prueba de agua y puede sumergirse durante malas condiciones climáticas.

Debajo del domo, la estructura del espiral descendería hasta 14 km hacia el fondo del mar, donde habrá una fábrica que produciría metano a través del dióxido de carbono usando micro-organismos. En el fondo del mar también se podría realizar minería de minerales y metales raros.

Generadores crearían la energía al aprovecharse de la diferencia de temperatura del agua del mar en distintas profundidades mientras que instalaciones de embarcación subacuáticas permitirían que se llevaran a cabo investigaciones y transporte de provisiones.

Shimizu planea construir el espiral del océano con resina en lugar de concreto y también quieren usar impresoras 3D de escala industrial para crear los componentes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algún día podríamos tener una ciudad subacuática 1196 27 noviembre, 2014 Sci-Tech noviembre 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]