Algunas cosas que nunca deberías de hacer después de un facial
Posted by

Algunas cosas que nunca deberías de hacer después de un facial

Un facial es como hacerle mantenimiento a tu cara, pero luego pueden salirte caros en algunos lugares, pero al final terminan valiendo la pena. Pueden reducir de estrés y te dejan la piel como nueva.

Pero después de tomarte el tiempo y hacer el gasto que luego conlleva, hay cosas que haces que dentro de una hora después terminar tu facial habrás deshecho por completo todos los beneficios que te dejó.

Estos son algunos de esos malos hábitos que tienes que dejar de hacer cuando termines de hacerte un facial:

1. Tocar tu piel

En realidad nunca deberías de estarte tocando la cara, pero tu piel es especialmente sensible después de un facial. Aunque sientas la tentación de tronar cada granito y punto negro que aparezca, si quieres una piel bella, no lo hagas. Si no te lo quitaron durante el facial, es por algo. Puedes causar irritación o incluso hacerte una cicatriz.

2. Usar mucho maquillaje

Si tu cara se ve roja por la exfoliación o las extracciones de tu facial, puedes sentir la tentación de cubrirlo con maquillaje. Resiste a la tentación. Después de un facial es bueno dejar tu piel en paz y dejar de usar maquillaje por un al menos un día en lo que se recupera tu piel. Esto es porque tus poros están más abiertos de lo normal, por lo tanto será más susceptible a bacterias. Además le darás oportunidad a tu piel de absorber todo lo que te pusieron en tu facial. Procura limpiar bien tus brochas y aplicadores la primera vez que uses maquillaje después de tu facial también.

3. Usar el sauna

Es tentador ya que en los spas suelen tener alguno disponible, pero si lo quieres usar el día de tu facial, procura hacerlo antes del facial. Cualquier lugar caliente deberías de evitarlo por al menos un día. De lo contrario, tu piel podría volverse más sensible.

4. Ir al gimnasio

Si no tuviste oportunidad de ir al gimnasio antes de tu facial, quizá quieras ir después, pero recomendamos que te esperes al menos un día. El calor corporal aumentado y el sudor podrían irritar tu cara recién exfoliada.

5. Usar otro exfoliador

Vas a querer esperar unos varios días antes de usar algo abrasivo en la cara. En si se recomienda que no uses esta clase de producto más de una o dos veces por semana. Exfoliar de más ti piel puede dañar sus capas protectoras, resultar en inflamación y hasta podría causar daño permanente.

6. Aplicar tratamientos caseros

Es mejor no exagerar con los productos que uses después de tu facial, especialmente cuando se trata de algo fuerte como un tratamiento de acné. Ya sean mascarillas ni nada por el estilo. Todo esto muy posiblemente irritará tu piel

7. Tomar el sol

Deberías de evitar el sol por unos días después de tu facial porque es más sensible y vulnerable ante los rayos del sol. Siempre procura usar protector solar si vas a estar fuera.

8. Depilarte o un tratamiento láser

Deberías de esperarte mínimo una semana antes de hacer cualquiera de estos procedimientos después de un facial. Es lo mismo que exfoliar demasiado la piel y la irritación puede ser mucho peor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas cosas que nunca deberías de hacer después de un facial 273 06 septiembre, 2017 LifeStyle septiembre 6, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]