4 razones por las cuales podrías tener mucha comezón en el trasero
Posted by

4 razones por las cuales podrías tener mucha comezón en el trasero

A nadie le gusta tener que rascarse el trasero, pero es algo que pasa. Cómo rascarte en público no es muy bien visto, es algo que quieres remediar inmediatamente.

Aunque es normal sentir comezón en el trasero de vez en cuando, existe un término médico para casos más intensos: pruritus ani.

Esta condición puede ser causada por varios factores de estilo de vida o condiciones médicas, las cuales la mayoría son fáciles de aliviar.

Pero primero tienes que saber qué está causándote tanta comezón en el trasero para poder tenerlo bajo control.

Te tallas con demasiada fuerza

Después de ir al baño, si usas demasiada fuerza para limpiarte, puede causar irritación, por lo tanto comezón allá abajo. Si sueles tallarte mucho al limpiarte, sugerimos que uses agua para enjuagarte primero.

Estás usando el papel higiénico equivocado

Algunas personas prefieren usar paños húmedos desechables que pueden tirarse por el drenaje, pero pueden causar irritación que causa comezón como resultado. Puede ser por alergias o sensibilidad. Las fragancias en el papel higiénico en particular pueden causar sensibilidad.

Comiste algo picante

Lo que comes puede afectar cómo vas al baño y puedes hacer tus heces más o menos ácidos. El café, jitomate, cerveza y la comida picante pueden volver tus heces más ácidos al grado que te puede irritar al salir, causando comezón.

Hay mucha humedad ahí abajo

Tu trasero puede atrapar la humedad, lo cual en cambio puede causar comezón. La comezón de trasero es mucho más común en los días más calurosos del año. Para evitar tener más humedad de lo necesario ahí abajo, procura secarte bien con la toalla después de balarte y usa ropa interior de algodón si sueles sudar mucho.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 razones por las cuales podrías tener mucha comezón en el trasero 223 06 septiembre, 2017 Salud septiembre 6, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]