Seguro has leído mucho sobre qué hay que hacer antes y durante el sexo y probablemente crees que ahí se termina el espacio para consejos. Pero estarías equivocado si crees que ahí se acaba el asunto.

Al terminar el sexo, las cosas se pueden sentir un poco raras. Hay muchos detalles que tomar en consideración cuando ambos ya terminaron que podría terminar de cerrar bien o arruinar la noche.

Hay muchas cosas que la mayoría de la gente no está haciendo que debería después del sexo, aquí te damos unos ejemplos:

Desecha el condón discretamente

Lo que haces con el condón cuando terminas habla mucho de qué clase de persona eres. Claro, puede ser la parte menos sexy de la noche, pero hay maneras de hacerlo sin que se sientan incómodos los dos ni que sea asqueroso.

Nunca tires un condón al piso después de quitártelo y tampoco se te ocurra tirarlo por el escusado. Lo que quieres hacer es envolverlo en un poco de papel de baño y tíralo a la basura de alguna manera discreta.

Ofrécele agua a tu pareja

Si ya te vas al baño a deshacerte del condón, puede ser una buena idea pasar a la cocina en el camino por un vaso de agua para los dos.

Es un buen detalle si le ofreces a tu pareja algo de tomar cuando regresas a la cama, ambos seguramentetendrán sed.

Usa una toalla para limpiar el desastre y luego taparlo

Por lo general, después del sexo hay un poco de limpieza que hacer. Siempre deberías de ofrecer ayudar y usa una toalla para que ambos se puedan limpiar los cuerpos y luego usen la toalla para tapar cualquier parte mojada de la cama para que se puedan acostar y no tenga que irse a la orilla uno.

Este pequeño gesto puede llegar lejos.

Hablen

Hay unos componentes emocionales que también hay que cuidar después del sexo. Es importante recapitular el acto para averiguar qué le gustó a cada quién y qué no. Es una parte importante del sexo para una relación de largo plazo sana.

Acurrúquense

No salgas corriendo al baño inmediatamente terminan. Disfruten un poco del tiempo post-sexo en silencio y respirando. Si por cualquier cosa realmente tienes que ir al baño rápido, está bien, sólo procura dar a entender que la idea es que vuelvas a la cama.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.