Los millennials han estado teniendo menos sexo que cualquier generación desde el 1920 según varias encuestas. Esto es malo por algunas razones: el sexo es divertido y deberías de disfrutar tanto como puedas y no aprovechan de los beneficios que te da el sexo.

Aunque esto no siempre es posible por varias razones. Quizá tu pareja está fuera de la ciudad o estás entre relaciones. Pero ahora, ¿qué es lo que pasa con tu cuerpo cuando pasas mucho tiempo sin sexo? Aquí hay algunos de los efectos sorprendentes:

Tu ritmo se altera la próxima vez que tengas sexo

Según estudios, la inactividad sexual puede resultar en una forma de disfunción eréctil. De cierto modo esto tiene sentido, porque el sexo puede ser algo complicado y con la falta de práctica puedes sentirte un poco confundido. La solución para esto es que te masturbes de vez en cuando si no tienes pareja ya que la eyaculación alivia estos efectos.

Si no te masturbas, aumenta tu riesgo de padecer de cáncer de próstata

Si tu sequía se expande hasta el área de auto amor, según muchos estudios esto no es saludable. De hecho, según varios estudios, si eyaculas al menos 4.6 a 7 veces a la semana reduce tu riesgo de cáncer de próstata.

Tu presión puede elevarse

Según varios estudios, aquellos que tienen sexo regularmente tienen niveles menores de presión sanguínea comparado con aquellos que no.

Te estresas más

Una noche de buen sexo literal puede hacer que todo lo demás en el mundo se sienta mejor. Incluso si tu trabajo te exige demasiado y tu jefe siempre te está presionando, si tienes sexo constantemente todo parece más fácil de lidiar. Esto es gracias a las endorfinas que liberas durante el sexo.

Tu sistema inmune se debilita

Los orgasmos son beneficiosos para tu sistema inmunológico. Para un estudio, investigadores le pidieron muestras de saliva a personas que estaban teniendo sexo una o dos veces por semana. Las muestras resultaron contener mayores concentraciones de inmunoglobulina A.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.