No sabrás cómo has vivido sin estos 3 consejos para preparar arroz
Posted by

No sabrás cómo has vivido sin estos 3 consejos para preparar arroz

Seguro muchos van a decir que no necesitan que alguien les enseñe cómo preparar el arroz. Suena simple, ¿no? Sólo pones a hervir agua, metes el arroz y esperas a que quede listo.

Pues en realidad hay cosas que puedes hacer para que tu arroz sea mucho mejor.

Es muy sencillo, simplemente sigue estos tres consejos para tener un arroz que realmente disfrutarás y no será un simple alimento básico:

Enjuaga el arroz

El arroz tiene muchísimo almidón adicional que deberías de quitar antes de cocer si quieres que tu arroz sea más esponjoso y ligero. Mucho mejor que el arroz que prácticamente parece sopa, ¿no?

Dale sabor al agua

Cocina el arroz en algo con más sabor que puro agua con un poco de sal. Piensa en algo como caldo de pollo o de res. Hasta si le agregas unas especias al agua mientras hierve puedes hacer una gran diferencia de sabor.

Usa tu dedo para medir la cantidad de agua

Ya sea agua, caldo o lo que sea que estés usando para hervir el arroz, usa el dedo para medir cuánto líquido estás metiendo. Sonará raro, pero con que el caldo llegue a tu primer nudillo te asegurarás de estar usando la cantidad exacta que necesitas.

Sonará como poco, pero definitivamente disfrutarás más de tu arroz y de tus almuerzos en general. Y lo mejor es que si disfrutas más de la comida que preparas, vas a querer cocinar más.

Usa estos consejos para preparar una paella, sushi o lo que se te antoje. Es bueno para principiantes que necesitan un empujoncito para empezar a cocinar más. Hasta son buenos para aquellos que ya se saben mover en la cocina y necesitan de unas nuevas recetas con las cuales contar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No sabrás cómo has vivido sin estos 3 consejos para preparar arroz 827 16 noviembre, 2017 LifeStyle noviembre 16, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]