Algunas de las mentiras más raras que doctores han escuchado de sus pacientes
Posted by

Algunas de las mentiras más raras que doctores han escuchado de sus pacientes

A nadie le gusta ir al hospital y de hecho, a mucha gente le avergüenzan las razones por las que suelen terminar ahí que terminan llegando con toda clase de excusas y mentiras sobre sus lesiones.

Muchos doctores han compartido sus experiencias con clientes mentirosos en Reddit y aquí te compartiremos algunas de sus historias.

Algunas personas son pacientes particularmente malos cuando se rehusan a dejar su orgullo a un lado. Pero esta no es una razón para mentirle a tu doctor. Como el caso de un señor que iba en camino al quirófano para cirugía en su cerebro.

“Antes de que un paciente entre al cuarto de operaciones, les hacemos una serie de preguntas, incluyendo si tienen algún implante, joyería o ropa que no sea del hospital,” dice una enfermera en el hilo en Reddit. “El hombre respondió que no a todas las preguntas y cuando ya estaba anestesiado, el cirujano le agarró el pelo para rasurárselo (porque le iban a abrir la cabeza) y todo su pelo se le peló porque traía una peluca y nunca nos dijo. Casi rasuramos su peluca porque no nos quiso admitir que la usaba.”

Otro comentador recodó un tiempo donde atendió a un paciente por dolores en el pecho. “Como parte del protocolo, hice una prueba de orina que salió positivo para cocaína. Después de que todo el resto de los resultados cardiacos salieron negativos, le dije ‘Buenas noticias, no te dio un infarto. Es probable que el dolor que sentías en el corazón fue causado por la cocaína.” A lo que respondió el paciente “no consumo cocaína. Verás, estaba en una fiesta y tenían unas líneas en la mesa. Mientras iba pasando, un ventilador de los que se mueven hizo que la cocaína cayera en mi cara, lo cual explicaría por qué el estudio de orina dio positivo.”

Esta es la clase de historia que es tan evidente que es mentira que hasta da ternura, como si un doctor realmente le creyera sus historias.

Resulta que es increíblemente común que los pacientes nieguen consumir alguna droga. Hasta cuando se trata de cosas legales, como el alcohol y el tabaco, muchos mienten como por miedo de ser juzgados por su doctor. Pero la realidad es que deben saberlo todo para tratar tus problemas con el mejor tratamiento.

Lo más seguro es que si le mientes a tu doctor y él está viendo los resultados de tus estudios de sangre en donde salen altos niveles de alcohol, sólo harás enojar a quien te esté tratando de ayudar.

Otra mentira bastante común es la de mujeres embarazadas que dicen ser vírgenes a pesar de toda la evidencia de lo contrario. Muchas de estas circunstancias son debidas a que las pacientes iban acompañadas por un padre que creía que sólo se trataba de dolores estomacales.

Todos los que trabajan en un hospital saben que siempre habrá gente que mienta sobre su sexualidad. De manera similar, las heridas que tienen que ver con algún objeto siendo insertado en algún lugar incómodo también es común para los doctores al igual que es el que los pacientes siempre digan que “no tienen idea cómo eso llegó ahí.”

“Una vez me tocó a una mujer que acudió a mi por una posible infección micótica,” dice un doctor. “Tras examinarle le encontramos una botella de vidrio atorada dentro de su vagina y estaba llena de orina. Para nada quiso admitir que era de ella ni explicar cómo llegó ahí incluso después de sacársela. Seguía diciendo que creía que era una broma y que nosotros se lo metimos ahí.

El doctor llegó a la conclusión de que la paciente estaba intentando hacer trampa para un antidoping y las cosas salieron mal.

Es importante recordar que los doctores, enfermeros, paramédicos, etc. están ahí para ayudarte y no importa cuánta pena te den las circunstnacias de tu condición, te podemos apostar que ha visto y escuchado peores y más raras cosas tu doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas de las mentiras más raras que doctores han escuchado de sus pacientes 112 24 junio, 2019 Salud junio 24, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]