Algunas ideas equivocadas sobre las relaciones poliamorosas
Posted by

Algunas ideas equivocadas sobre las relaciones poliamorosas

Trios alocados, orgías, infidelidad–todas estas son cosas que la gente asocia con las relaciones poliamorosas, pero la verdad eso es puro comportamiento de realities en la tele, no del poliamor.

El poliamor es la práctica o deseo de una relación romántica con multiples parejas en donde todos están de acuerdo.

Pero para muchos en el mundo, hasta en pleno 2018, este concepto puede ser un poco difícil de entender para la mayoría.

Estas son unas ideas que debes de sacar de tu cabeza cuando pienses en el poliamor:

No todo trata sobre el sexo

Es fácil asumir que la gente que quisiera tener una relación poliamorosa lo hace porque quieren tener sexo con más de una persona sin repercusiones o porque su pareja no pueda darle lo que necesita en la cama.

Pero para algunas personas poliamorosas, la relación ni siquiera involucra el sexo.

Los celos realmente no son un gran problema

Realmente los celos se pueden tratar fácilmente, pero la sociedad nos ha enseñado que es una fuerza indomable contra la que nadie puede ganar. Todo es cuestión de manejar los sentimientos de uno mismo y aprender a no ceder ante los celos antes de que interfieran con tu relación.

Los celos casi nunca son la causa de que termine una relación poliamorosa, sino más bien es por una falta de comunicación, auto-conocimiento o la capacidad de ser vulnerable y sincero. Lo mismo que puede perjudicar cualquier relación.

La gente poliamorosa no le teme al compromiso

La suposición errónea más común es que se crea que la gente poliamorosa teme al compromiso. El compromiso realmente no gira en torno con estar con una persona, realmente significa acatarte a lo que acordaste en tu relación.

En una relación poliamorosa, esta dinámica puede variar de muchas maneras, pero lo más importante es que todos los involucrados lleguen a un acuerdo.

No toda la gente poliamorosa es igual

Hay una idea de que toda la gente poliamorosa es de tes blanca, joven, de clase media alta, metropolitana, bisexual y sin hijos. Estos estereotipos hacen que mucha gente sienta que no encaje y les cueste más trabajo abrirse y hablar sobre el tipo de relación que tienen y que no se sientan bienvenidos en la comunidad poliamorosa.

Realmente cualquier persona puede ser poliamorosa, no es una tendencia entre cierto grupo demográfico.

No es un estilo de vida fácil

Podrá sonar como un estilo de vida de tus sueños, pero realmente no es como que no hay preocupaciones ni reglas, las expectativas simplemente son diferentes y puede ser tan desafiante como gratificante.

Hay más gente con quien pasar el tiempo, lo cual puede ser complicado. Además de la comunicación, lo más esencial en una relación de estas es tener Google Calendar. No se trata de pasar la misma cantidad de tiempo con todos los involucrados, sino cumplir con las necesidades de todos y ser comprensivo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas ideas equivocadas sobre las relaciones poliamorosas 886 12 marzo, 2018 LifeStyle marzo 12, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]