Algunas razones por las cuales quisieras probar un masaje de próstata
Posted by

Algunas razones por las cuales quisieras probar un masaje de próstata

La próstata es un órgano misterioso e incomprendido. Es una glándula de tamaño de una nuez que se encuentra entre la vejiga y el recto de un hombre. Su función principal es producir un fluido que es expulsado como parte del semen durante la eyaculación.

Recientemente algunos doctores han promovido la idea de que los hombres deberían de hacerse masajes de próstata regularmente diciendo que podrían aliviar los síntomas de varios problemas de salud.

Podría ayudar a tratar la disfunción eréctil

Aunque no han habido muchos estudios que demuestren con seguridad que el masaje de próstata puede ayudar con la función eréctil, muchos doctores dicen que tiene el potencial de ayudar.

La teoría tiene que ver con el mejoramiento del flujo de sangre. Como las erecciones tienen que ver en gran parte con la circulación de la sangre, cualquier aumento podría ayudar.

Puede mejorar el flujo de la orina

La orina debería de salir en un chorro fijo, pero si un hombre tiene la próstata inflamada, esto puede irritar la vejiga, haciendo que el flujo de la orina a través de la uretra sea más lenta e irregular.

El mejoramiento con el masaje podría ser resultado de la disminución de la inflamación de la próstata.

Puede aliviar la eyaculación dolorosa

Es bastante raro que duela eyacular, pero es algo que pasa. Puede ser debido a una infección o inflamación en el epidímio (el tubo que se encuentra cerca de los testículos que almacenan y transportan la esperma), la próstata, las vesículas seminales y/o la uretra.

También puede ser señal de un bloque en el ducto eyaculador. El masaje puede reducir la inflamación y hacer que duela menos al eyacular.

 Puede aliviar síntomas de próstata agrandada

Una próstata agrandada, o hiperplasia benigna de próstata, es bastante común. Los síntomas más comunes son dolor al orinar, retención de orina y visitas frecuentes al baño para orinar.

Hombres pueden optar por tomar bloqueadores alfa para reducir el tamaño de su próstata al bloquear las hormonas que contribuyen a su crecimiento. Un pequeño estudio descubrió que un masaje de próstata junto con estos medicamentos pueden mejorar aún más estos síntomas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas razones por las cuales quisieras probar un masaje de próstata 103 02 enero, 2019 Salud enero 2, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]