No sólo son las mujeres que tienen que lidiar con dolores en los pezones. Los hombres también tienen pezones sensibles. Si de repente sientes dolor aquí, no te preocupes, puede ser debido a cualquiera de estas razones. Aunque claro, también podría ser señal de algo más grave que requieran de una vista al doctor.
Estas son algunas razones por las que hasta a los hombres les podrían doler los peones:
Usas la ropa equivocada para hacer ejercicio
La fricción con la ropa asociada con correr o ejercicio es la causa más común para el dolor en los pezones para hombres. Usa playeras ajustadas que no están hechas de lycra puede resultar en que se roce la piel del pezón.
La mejor solución es usar ropa de materiales sintéticos que están hechas para reducir la fricción al estar más cerca del cuerpo.
Ropa nueva o alergias a un material
Aunque no seas atleta la fricción de la ropa puede ser la causa de tus sensibles pezones. La ropa nueva puede causar sensibilidad cuando el material es áspero o si ha sido tratado con algún químico que te cause una reacción alérgica.
Para evitar esto es buena idea dejar de usar ropa de materiales como la lana, que puede causar una acumulación de sudor y humedad lo cual resultará en mayor irritación. También puedes optar por usar una camisa que esté diseñada para absorber el sudor debajo de tu suéter de lana.
Infección en los pezones
Puedes contraer una infección en los pezones por rasurarte el pecho. Cualquier daño que te llegaras a hacer en los pezones puede resultar en mayor sensibilidad. Una infección puede ocurrir en este tipo de heridas, así que si sientes calor junto con la sensibilidad en estos casos, sería bueno acudir con un doctor rápido. Esto es más urgente si los síntomas vienen acompañados de fiebre.
Ginecomastia
Esto sucede cuando hay tejidos grasos excesivos en el pecho de los hombres. Esto puede suceder por una variedad de razones, como un desbalance hormonal o por factores de tu estilo de vida, como el uso del alcohol.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.