Algunas razones por las cuales te sientes hinchada todo el tiempo de la panza
Posted by

Algunas razones por las cuales te sientes hinchada todo el tiempo de la panza

Llegas a cierta edad donde tu panza se la vive hinchada aunque no estés subiendo de peso. Se siente incómodo y te hace cuestionar tus hábitos de fitness de repente.

Además de que te queda más apretada la ropa y te has de sentir letárgica y con poca motivación para moverte, lo bueno es que es posible que trates el hinchamiento rápidamente.

Pero como con cualquier malestar o problema, siempre ayuda mucho saber la causa para poder hacer el tratamiento adecuado. Existen varias razones comunes para que se te hinche la panza y lo bueno es que normalmente sólo tienes que cambiar unos hábitos para mejorar.

Aquí te listamos unas cuantas razones por las cuales te sientes hinchada todo el tiempo:

Te falta fibra

Si no consumes la cantidad de fibra que necesitas diario (38 g), es posible que te sientas estriñida, lo cual te causará gases e hinchamiento.

Sólo intenta incluir más frutas y verduras a cada almuerzo del día.

Comes cosas que causan gases

Ciertos alimentos sanos, como los frijoles, broccoli, etc., contienen azúcares complejas que el cuerpo no puede digerir. Cuando estos llegan a tu intestino grueso, la bacteria ahí trabaja en descomponerlas y causa fermentación, por lo tanto te llenas de gases y te hinchas.

Algunas personas toleran algunos alimentos mejor que otras, si notas que te sientes hinchada cada que comes ciertos alimentos, experimenta un poco eliminándolos de tus platillos y fíjate si te sigue pasando.

Bebidas carbonatadas

La carbonatación en refrescos y agua mineral causan gases, hinchamiento y hasta reflujo en algunas personas. Si notas estos síntomas cada que tomas algo gasificado, es señal de que te conviene mejor tomar agua sola.

Bebes mucho

El alcohol contiene calorías innecesarias que pueden resultar en aumento de peso y deshidratación, por lo tanto retendrás más líquidos y te sentirás hinchada.

Está bien una copa de vez en cuando, pero mantenlo a un mínimo si quieres evitar sentirte hinchada más al rato.

Empezaste a consumir más fibra muy rápido

Si estás empezando a consumir más fibra porque le falta a tu dieta, hazlo de poco en poco. Si empiezas a consumir mucha fibra de la nada, puedes causarle un pequeño shock a tu organismo, causando que te hinches y hasta sentirás calambres.

Procura tomar mucha agua también cuando aumentes tu consumo de fibra.

No comes suficiente

Mucha gente cree que tiene que eliminar ciertas cosas de su dieta cuando empiezan a sufrir mucho de hinchamiento en la panza. Pero quizá sea al revés, quizá te falte aumentar tus porciones y meterle más variedad a los que comes.

Consulta un nutriologo para que te ayude con cualquier modificación a tu dieta o tus hábitos alimenticios.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Algunas razones por las cuales te sientes hinchada todo el tiempo de la panza 330 25 febrero, 2021 Salud febrero 25, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]